MUSICA 3°B, 22 DE MARZO
RODRIGO LOPEZ
PROFESOR
rlopez@colegio-montecarmelo.cl
HOLA BUENOS DIAS QUERIDOS ESTUDIANTES DEL 3° AÑO B, SOY TU PROFESOR RODRIGO LOPEZ Y ESTE AÑO ME TOCA UN LINDO DESAFIO QUE ES ENSEÑAR MUSICA, CONOCEREMOS INSTRUMENTOS, RITMOS, SONIDOS, ETC, ESPERO QUE TENGAMOS UN BUEN AÑO Y QUE CUENTEN CONMIGO PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA Y APOYARLOS EN SU PROCESO EDUCATIVO. ANTES DE COMENZAR REALIZAREMOS LA ORACION COMO CADA DIA LUNES.
PROTOCOLOS SANITARIOS
ESTA SEMANA SEGUIREMOS RECORDANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA SEGURIDAD DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, HOY VEREMOS DOS.
ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR TE QUIERO RECORDAR ALGUNAS NORMAS DE LA ASIGNATURA PARA REALIZAR UN BUEN TRABAJO:
- - Debes lavar muy bien las manos.
- - Buscar un lugar que esté limpio, ordenado, en silencio y de preferencia con luz artificial.
- -Busca un espacio en el que puedas realizar tus ejercicios.
- -Tener Todos los materiales en tu lugar de trabajo.
- -No ingerir alimentos durante la clase.
- -Estar acompañado de un adulto, para que te pueda grabar tus ejercicios.
CLASE N°2
PARA COMENZAR CON NUESTRA CLASE DE MUSICA DEBEMOS SABER QUE ES LA MUSICA!!!
DEFINICION
Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
OBJETIVO DE LA CLASE:CONOCER E IDENTIFICAR LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y SUS CARACTERISTICAS.
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SE CLASIFICAN EN TRES GRANDES GRUPOS, A CONTINUACION TE ENTREGARE LA DEFINICION DE CADA UNO.
INSTRUMENTOS DE CUERDA: Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Ejemplo: Guitarra.
INSTRUMENTOS DE PERCUSION: Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Ejemplo: Pandero.
INSTRUMENTOS DE VIENTO:
Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales los cuales producen el sonido por la vibración del contenido de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere de la vibración del aire. Ejemplo: Flauta.AHORA QUE YA CONOCISTE LAS DEFINICIONES DE LAS TRES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES CUERDA, PERCUSION Y AIRE, TRABAJARAN IDENTIFICANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN UN INSTRUMENTO DE CADA FAMILIA.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN, DEBERAS RECONOCER LOS INSTRUMENTOS DE LAS TRES FAMILIAS QUE CONOCISTE AL COMIENZO DE LA CLASE Y EN TU CUADERNO DIBUJAR (COLOREAR) O BUSCAR RECORTES Y PEGARLOS EN TU CUADERNO, NOMBRANDO EL INSTRUMENTO Y A QUE FAMILIA PERTENECE. ESTIMADA FAMILIA ESPERAMOS SU APOYO EN LA ACTIVIDAD YA QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA EN EL QUEHACER EDUCATIVO DE SUS NIÑOS Y NIÑAS.
UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD PUEDES MANDARME UNA FOTO A MI CORREO: rlopez@colegio-montecarmelo.cl O A MI WHATSAPP +56990833202, INDICANDO EL CURSO Y EL NOMBRE DEL ALUMNO O ALUMNA. ESPERO QUE PUEDAS APRENDER SOBRE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y TE DIVIERTAS HACIENDO TU TAREA. NOS VEMOS EN LA PROXIMA CLASE.













